Uno de los motivos del éxito de Amazon está en hacerse cargo del transporte de las compras de sus clientes.
¿Te has fijado?
Cuando realizas una compra a través de Amazon, éstos te informan de la logística del producto que has comprado. No te remiten a la empresa de transporte, se encargan completamente de la gestión.
Esto da una confianza y un control a los compradores que ha permitido a Amazon crecer hasta convertirse en la empresa que es hoy en día y también le permite ser más caro que otros competidores. Es una cuestión de servicio con valor.
Por supuesto, este nivel de control solo se puede lograr cuando se entiende que la empresa de transporte es un partner con quien se debe establecer una alianza a largo plazo, en la que debe haber un compromiso mutuo por ambas partes.
Cualquier pedido que debas entregar a un cliente, no está finalizado hasta que el comprador ha verificado la entrega y está conforme. Eso sucede cuando la empresa de transporte ha hecho su trabajo correctamente.
Todas las empresas buscan cómo mejorar el servicio al cliente, cómo aportarle valor. En algunos casos, el transporte es uno de los elementos clave que nos puede ayudar. Un buen partner a nivel logístico puede ayudarnos a mejorar la satisfacción del cliente en el proceso de compra.
Un buen servicio de transporte mejora la atención del cliente ya que:
- Garantiza los plazos de entrega.
- Ofrece información relevante para el cliente.
- Da seguridad.
- Minimiza los daños en la mercancía.
- Facilita el trabajo tanto del fabricante como del comprador.
En TRANSLOGROÑO presentamos cero incidencias desde 2019 y así seguimos en 2021, somos esa empresa que te ayuda a mejorar la satisfacción de tus clientes.