TRANSLOGROÑO ofrece servicios de transporte de mercancías desde mediados de la década de los sesenta (1964), cuando D. Julio Gutiérrez junto con un socio adquirió su primer camión, un modelo Pegaso 200 con el que realizó personalmente servicios de transporte por toda la geografía española con la ayuda de un segundo conductor.
Tras dos años de intensa actividad, y con la llegada de un segundo socio a la compañía, se funda la agencia de transportes TRANSPORTES RIOJA.
A nivel nacional fueron años de importante desarrollo económico. Esto supuso una creciente necesidad en el transporte de todo tipo de mercancías, de entre las que destacaban el carbón, materias primas y productos alimentarios procedentes del campo o materiales de construcción, demandados en gran cantidad por los nuevos proyectos de urbanización que posibilitaban el crecimiento de las ciudades. Bajo estas circunstancias y con una filosofía basada en la completa vocación de servicio hacia el cliente TRANSPORTES RIOJA se consolidó, ampliando sus servicios de transporte a finales de los 60 (1969) con la adquisición de tres camiones marca Barreiros para transportar todo tipo de mercancías a nivel nacional.
Unos años después se adquirió la empresa Transportes La Logroñesa, agencia que realizaba un servicio periódico de paquetería con Madrid. Desde ese momento la compañía pasará a llamarse RIOJA LA LOGROÑESA, S.A.