Cuando pensamos en una resonancia magnética siempre nos imaginamos que estará ubicada en el interior de un complejo sanitario. Pero no siempre es así, ni tiene por qué serlo.
La economía circular nos lleva a optimizar los recursos disponibles y a pagar por el uso y disfrute de las cosas, no por su propiedad. Esto abre una nueva línea de negocio para muchas empresas que quieran dar servicios de calidad a nuestro sistema sanitario tanto público como privado.
¿Por qué un hospital va a comprar un equipo que supone un desembolso astronómico, una ubicación permanente y un personal fijo cuando su uso va a ser puntual? Una instalación, por otra parte, que se hace obsoleta en pocos años sin que pueda amortizarse.
Por tanto, ¿tiene sentido instalar un equipo de radiodiagnóstico sobre un camión para dar un servicio móvil allí donde se necesita? Por supuesto.
Hay multitud de situaciones donde esta solución encaja:
- Centros de salud cuya masa crítica no justifique semejante inversión y con una disponibilidad semanal o mensual de los equipos sea suficiente.
- Instalaciones sanitarias alejadas de la capital donde se encuentran estos equipos fijos, de manera que se acerque la tecnología al paciente, evitando desplazamientos de multitud de pacientes, sobre todo los de movilidad reducida.
- Centros sanitarios que necesiten sustituir su equipo de radio diagnóstico por uno nuevo, pero necesitan instalarlo en el mismo lugar. Para evitar quedarse sin servicio, una unidad móvil es la respuesta.
- Hospitales con puntas de trabajo o listas de espera que necesiten reducir y con sus equipos propios sean insuficientes.
- Empresas que quieran realizar una prueba a todos sus empleados en un momento concreto (minería, por ejemplo).
- Otro tipo de aplicaciones que se pueden dar a los equipos de radiodiagnóstico (desde hacer un estudio de RM a jamones para ver la infiltración de grasa hasta hacer un TAC a un pan de molde mientras se cocina dentro de un horno portátil para estudiar la creación de los alveolos en la miga).
En TRANSLOGROÑO llevamos desde 2004 dedicándonos a dar soluciones logísticas a empresas proveedoras de equipos móviles de diagnóstico por imagen, tanto de transporte como de otros servicios adicionales (estudio de accesos, instalación y recogida de las unidades, almacenamiento y custodia, mantenimiento de semirremolques, carrocerías, hidráulica, equipos de refrigeración, ITVs, etc.). Un servicio integral donde el transporte es sólo una parte.
Si eres un centro sanitario y te interesa este tipo de servicio, podemos ponerte en contacto con los propietarios de las unidades.
¿Te interesa este tipo de servicios logísticos? Contáctanos y estudiaremos tus necesidades de forma personalizada. Nuestra experiencia en el sector nos avala.