¿Qué es el departamento de tráfico?
El departamento de tráfico de una empresa de transportes es una pieza clave para el correcto desarrollo de su actividad.
Actividad relativa a la planeación, el manejo y control de bienes para la importación y exportación de mercancías, o los diferentes medios de transporte en el que se mueven, desde un origen hasta un destino.
Funciones del departamento de tráfico.
La función principal del departamento de tráfico es la distribución de cargas entre los camiones, así como su coordinación y seguimiento hasta que la mercancía llegue a destino según las instrucciones del cliente.
También se encarga de la localización de cargas para la flota una vez hayan descargado. Esto se realiza con el fin de ir acercando la mercancía hacia la base o hacia otro punto de recogida y así poder rentabilizar el trayecto íntegro que el camión realiza.
Nuestro departamento de tráfico
Nuestra empresa está orientada tanto al transporte nacional como internacional. Este segundo ámbito se centra básicamente en el territorio europeo, destacando Francia como uno de los destinos principales de nuestros clientes.
Esto modela las características de nuestro departamento de tráfico, para el cual, el dominio de idiomas es fundamental, en concreto del francés (contamos con personal bilingüe) ya que las personas que suelen trabajar en las secciones de descarga o almacenaje o incluso parte del personal administrativo de un gran número de empresas francesas a las que acudimos, así lo necesitan o exigen. Para cualquier otro país, es el inglés el idioma que utilizamos.
Otra característica de nuestro departamento de tráfico es la puntualidad.
El fin del seguimiento que se hace de todo transporte es que la mercancía sea cargada y entregada en fecha, hora y forma según instrucciones del cliente.
Esto también implica la resolución rápida y eficiente de cualquier contratiempo que pueda surgir a lo largo del trayecto informando puntualmente al cliente y coordinando con el punto de destino de la mercancía.
Para nosotros es fundamental el escrupuloso cumplimiento de los horarios solicitados por nuestros clientes, poniéndonos a su entera disposición en cuanto a cualquier exigencia o necesidad que les pueda surgir y asesorándoles en cualquier materia relativa a la logística o transporte que pueda redundar en su beneficio.
Y por último y no menos importante es el respeto.
El respeto con el que tratamos a toda persona con la que contactamos, independientemente del tema a tratar, así como a nuestro personal ya que somos de la creencia que la educación y el respeto son valores fundamentales que dignifican nuestra profesión y redundan en un mejor desarrollo de nuestra actividad.