A lo largo del 2020, en TRANSLOGROÑO hemos estado inmersos en un proceso de cambio y mejora continua, abordando, entre otros proyectos, la renovación de nuestro logotipo.
El proceso de creación del nuevo logotipo comenzó con la realización de dos dinámicas de grupo con clientes actuales de la empresa a cargo de Antonio Valdivia Consultores S.L., en las que constatamos que los valores que nuestros clientes identifican con nuestra empresa son los siguientes:
La premisa principal fue la creación de una nueva imagen gráfica de marca, adaptada a los tiempos actuales, enfocada a nuestro mercado objetivo, que permitiese transmitir los valores de nuestra empresa.
Para este proceso de creación de la nueva identidad corporativa, contamos con la colaboración de la agencia de marketing LEITMOTIV, empresa junto con la que hemos desarrollado también la renovación de nuestra página web.
Como punto de partida, desarrollamos un briefing de diseño, una guía con los requisitos que debía incorporar la nueva identidad:
1. Somos una empresa familiar, con más de 50 años de trayectoria, dedicada principalmente al transporte y la logística.
2. Los servicios que prestamos se enmarcan en el segmento de transporte de valor añadido.
3. Debe recoger y transmitir valores de marca como:
- FIABILIDAD:
Llegamos a destino en el tiempo acordado. Nunca llegamos tarde. Somos metódicos en nuestro servicio. - COMPROMISO:
Cumplimos con lo acordado (el acuerdo es una promesa), nos comprometemos con el servicio y no paramos hasta que conseguimos el objetivo pactado con el cliente. - TRANSPARENCIA:
Si podemos lo hacemos y si no, informamos claramente al cliente (por fechas, disponibilidad, etc.), ofreciendo soluciones alternativas. - OTROS VALORES:
Seguridad, confidencialidad, medio ambiente y RSC.
Trabajamos distintas ideas para la creación de símbolos que recogiesen nuestros valores de marca hasta llegar a la idea del espartano como un compañero fiel, seguro, de fiar, de confianza .
Creamos así un símbolo a partir del casco hoplita, mediante una simplificación gráfica que recoge la inicial “T” de nuestro nombre como elemento de composición. Su penacho rojo aporta el dinamismo que requiere nuestra marca que además está orientada hacia la derecha a modo de avance, de futuro.
También optamos por una leve actualización tanto tipográfica como de colores, manteniendo el color rojo de nuestra marca original y reemplazando el negro por un tono azul marino, creando una visión más fresca y amable.