En una empresa de transporte como la nuestra, el departamento de Tráfico cumple las funciones de planificación y gestión de las rutas necesarias para cumplir con las demandas de los clientes, así como de ser el nexo entre los clientes y el transportista que lleva su mercancía, sea éste el propio de la empresa o uno externo contratado para ese porte.
En el departamento de Tráfico se inicia y cierra el ciclo de trabajo de los vehículos de la empresa, empezando por la recepción de los pedidos (órdenes de carga), pasando por la asignación de esa carga al vehículo disponible que mejor se adapte y finalizando con la entrega de la mercancía.
Durante ese proceso, el departamento de Tráfico vigila y resuelve cualquier incidencia que pueda surgir estando en permanente contacto con conductor, cliente y destinatario final, con ayuda de las todas las herramientas tecnológicas disponibles y necesarias para ello (ubicación GPS del vehículo, telefonía móvil, etc.).
En TRANSLOGROÑO hemos apostado desde el comienzo por todas aquellas tecnologías que ayuden a mejorar el servicio, desde el uso de teléfono móvil por los conductores, a la monitorización por GPS de la situación de los vehículos, pasando por el control de datos mecánicos y de consumo de éstos.
En este mundo cada vez más globalizado, donde el trabajo no sólo se realiza a nivel nacional, sino que trasciende fronteras, el manejo de diferentes idiomas no es algo optativo, sino estrictamente necesario para el correcto desempeño de las labores de un buen departamento de Tráfico.
En TRANSLOGROÑO así lo hemos entendido y por eso, en nuestro departamento de Tráfico el español, inglés y francés son lenguas habituales de comunicación con nuestros clientes.