Trans Logroño

Trans Logroño
Trans Logroño
FacebookYouTube
01 ABR 13
< volver

Cantabria ‘apuesta’ por la sostenibilidad energética en el transporte con el proyecto Ecostars

Cantabria ‘apuesta’ por la sostenibilidad energética en el transporte con el proyecto Ecostars
ECOSTARS Europa es un proyecto de tres años de duración financiado por el Programa IntelligentEnergyEurope (IEE) que se enmarca bajo la línea estratégica 'Transporte Energéticamente Eficiente', STEER (Transporte Sostenible y Recursos Energéticos Eficiente).

El año 2012 cerró con 36 empresas, entre las que se encuentra Trans Logroño, y más de 1.500 vehículos certificados, con una valoración media superior a las 3 estrellas (sobre un máximo de 5) lo que demuestra la preocupación del sector por la eficiencia energética.

Los resultados esperados de ECOSTARS son incrementar la eficiencia energética de la distribución de mercancías, y del transporte de pasajeros, proporcionando un reconocimiento y una publicidad a los operadores que usen prácticas sostenibles en sus operaciones y sistemas de gestión, potenciar la penetración de vehículos que usen tecnologías limpias, con menores emisiones, potenciar el desarrollo de esquemas de conducción eficiente y buenas prácticas en la operativa de transportes, para lograr ahorros en el consumo de combustible, así como promover la auditoría y certificación de operadores de transporte de mercancías y pasajeros, con un sello de alcance europeo.
 
Fuente: medio ambiente
Ver noticia completa en Econoticias
Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.